Disparador automático de cámara con Arduino

DSCF0627Aquí traigo mi nuevo cacharrillo, un añadido  para mi cámara Fujifilm HS28EXR. Es un disparador automático para poder hacer timelapses ya que la cámara no permite esta posibilidad por si misma.

Tras investigar un poco me dí cuenta de que es muy simple el mecanismo de disparo de la cámara a través del cable USB. Simplemente conectando dos de sus pines con una resistencia, la cámara hace una foto. Dependiendo del valor de la resistencia la cámara solo enfoca o realmente hace la foto.

Así que nada, aprovechando un Arduino Pro Mini que tenía por casa, y con algunas cosilla más me construí un aparatito que me habrá salido por unos 15 euros.

Además de la típica configuración de hacer una foto cada x segundos, le ha añadido un sensor de luz para intentar hacer fotos a rayos, pero esto aún no he tenido oportunidad de usarlo y las únicas pruebas han sido con una linterna. Ya veremos si funciona…

Todo lo he metido en una cajita de madera que ha quedado un poco cutre pero bueno….me vale. Va alimentado todo con una pila de 9V y he usado un LCD como este, pero que si lo buscáis en China por Ebay sale por unos 3-4 $.

Como se puede ver monté el Arduino con el resto de componentes en una plaquita a modo de shield para que encajase perfectamente en la LCD Keypad shield.

Bueno, no me enrollo más, aquí van las fotos del invento y el esquema. En el esquema se ve un Arduino UNO simulando el LCD Shield.

S0010613 S0020614 S0030615 S0040616 DSCF0621 DSCF0622 DSCF0623 DSCF0624 Scheme_esquema Scheme_pcb

 

Y un par de videos funcionando… Se puede ver que hay algún error con el texto que sale en el LCD….bueno, algún retoque en el código de Arduino, pero nada grave.

Adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...