Fin de la historia

Al final quité la MultiWii que llevaba puesta y le puse una placa de las de Hobbyking y en este caso no ha habido comportamientos raros. El aparato vuela muy bien, simplemente que seguía haciendo un poco de viento y era complicado dejarlo quieto.

También aproveché para estrenar la cámara de Hobbyking, la HD Wing Camera.

Aquí un video con dicha cámara. No es una GoPro, pero para 30 € que cuesta…. creo que está más que bien.

Y bueno, con una batería de 2200 mah me aguanta unos 10 minutos de vuelo estacionario, que creo que no está mal.

El video es super aburrido. Pero entre que era el primer vuelo, que hacía viento, y que quería probar la cámara….no hice nada, simplemente tenerlo estacionario y poco más.

 

En este caso haciéndole ya un poco de perrerías.

El tricopter vuela perfecto. Hay que tener un poco de cuidado con las bajadas muy rápidas pues se desestabiliza un poco, pero nada grave.

6 pensamientos en “Fin de la historia

  1. Hola Oscar. me ha gsutado mucho tu diseño, sobre todo me ha impresionado la estructura del chasis que has realizado sin contar con maquinaria cnc, un trabajazo. Yo llevo ya un tiempo con multirrotores y los tricópteros son mis favoritos, con mucha autoridad en el yaw y un vuelo que parece que se desliza por el aire, los quads me parecen demasiado axiales y aburridos.
    Quería comentarte que si quieres ahorrarte problemas, el diseño de cola de David Windestal es el mejor de todos los que he probado, con la transmisión directa desde el servo a la bisagra de plástico, es simple, rígido y barato, además no acostumbra a dañarse en los impactos.
    Felicitaciones por tu trabajo, un saludo.

      • Claro, aquí lo tienes http://rcexplorer.se/2011/09/ ,
        viene muy detallado, con muchas fotos. David sujeta el motor con bridas para que en caso de golpe se rompan estas pero no el soporte ni el motor, aunque yo prefiero atornillarlo. Además con este sistema se eliminan las holguras habituales que se producen al usar rótulas y varillas.
        Un saludo.

        • Ah, si, lo conocía, por supuesto. Pero no me gustó esa solución porque el servo sufre mucho. Un golpe en la cola y te aseguro que es servo se te va al garete….
          Prefiero que haya un mecanismo intermedio que amortigue un poco un posible golpe.

  2. hola me gustaria saber las medidas de largo de los cuadradillo de aluminio
    del tricoptero que has hecho todo de alumunio es el que soporta los motores un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...