Montando la electrónica

He tenido dos objetivos claros:

1. Que no se vean los cables, o lo menos posible
2. Que sea plegable

Los cables van por dentro de los brazos. Para cubrir el trozo de cable que hay desde el motor, hasta que entra en el brazo he usado la funda de un cable gordo. En concreto he usado un cable de Euroconector de TV. Con esto consigo que quede mejor estéticamente y además van protegidos los cables, tanto de un golpe, como del propio filo de tubo de aluminio. Esta funda de cable solo está introducida 1 cm en el brazo (entra a presión).

A la salida de los cables del brazo (en el cuerpo) he usado el mismo sistema para proteger los cables del filo del tubo de alulminio ya que si es plegable, al plegarlo/desplegarlo los cables se mueven algo y podrían llegar a cortarse.

Los variadores van dos por la parte inferior y otro en la parte trasera, dentro del chasis.

Respecto al sistema de plegado/desplegado se basa en quitar un tornillo de cada brazo para permitir que gire. No es una solución de alta tecnología pero es bastante rápida y a prueba de fallos. Tampoco lo voy a plegar cada 5 minutos.

He de decir que la pintura me está saltando en algunos lados con tanta manipulación. No se si es porque la pintura en el aluminio no agarra bien o porque no es de buena calidad (pintura de spray comprada en el carrefour).

Pues nada, ha llegado el gran día. Ayer tras un par de horas coloqué toda la electrónica.

Aquí todo el tinglao encima de la báscula con batería de 2.200 mh

No es el más ligero del mundo ni mucho menos, pero para todo el aluminio que lleva casi me esperaba más.

4 pensamientos en “Montando la electrónica

  1. Hola quisiera saber en tricoptero Chasis v2.0 que materiales electronico a usado variadores, motores,controlador de giro y algo mas que yo no sepa, yo suelo comprar en hobbyking si me mandas los enlaces de esa paginas me haria un gran favor por que estoy enpesando en este mundillo.
    Estoy haciendo el chasis de metraquilate de 4mm y listones de aluminio de 1cm x 1cm bueno un saludo

  2. Hola Oscar:
    Encantado de saludarte, soy aficionado al aeromodelismo tengo 4 aviones y 3 helis, y en proyecto un tricoptero como el tullo que esta casi acabado.
    Quiero agradecerte toda tu información aportada en esta web.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...