Introducción

Hace mucho tiempo que me llama la atención la robótica. Supongo que porque une dos de mis grandes hobbies: La programación (que es mi trabajo) y el bricolaje.

Siempre me ha echado para atrás que mi nivel de electrónica es muy bajo y la programación de los microcontroladores es muy distinta a lo que estoy acostumbrado.

Pero hace poco descubrí la plataforma Arduino y al indagar en ella descubrí su hermano Netduino. Con el Arduino estaba medio convencido a intentar meterme en este mundillo pero al conocer Netduino, que funciona con .NET, que es mi lenguaje de programación del día a día desde hace muchos años, ni me lo pensé.

Así que nada, aquí estoy comenzando un proyecto de robótica con un componente fuerte de programación. Y claro, tonterías las justas así que me lanzo de primeras a por un proyecto bastante ambicioso: fabricar un cuatricóptero.

El cuatricóptero cumplirá las siguientes funcionalidades:

  • Se controlará con una radio RF de aeromodelismo
  • El cuatricóptero intentará constantemente mantenerse estable en el aire. De esta manera si soltamos los mandos de la radio debería estar completamente estático en el aire.
  • Mediante la radio podremos indicar al cuatricóptero que avance, retroceda, se incline a un lado o a otro y que suba y baje.

Para la realización del Cuatricóptero se usará:

  • Una radio RF de tres canales
  • Una placa Netduino que se encargará de interaccionar y manejar todos los elementos electrónicos del cuatricóptero
  • Diversos elementos para la construcción de la estructura del aparato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...