Primeras pruebas de vuelo

Tras tener el chasis montado me tocó hacerme con un Wii Motion Plus y con un Nunchuck de la Wii y soldarlos, tal y como está descrito en la propia web de MultiWii.

Estos sensores los pegué con cinta de doble cara encima del chasis. De esto no tengo fotos.

Me fui a la calle y el resultado fue bastante malo. Aún con unos parámetros PID muy bajos el cacharro oscilaba un montón y era ingobernable. Además, según pasaban los segundos iba a más y llegaba un momento que se la pegaba. Aquí se ven unos videos…

En una de estas tortas la placa central del chasis que era de plexiglás se partió, como era de esperar. Así que aprovechando que esto y como ya había comprado aluminio, volví a construir esas piezas, pero en aluminio.

Tras leer, buscar, preguntar y releer….probé a sujetar firmemente los sensores de la Wii al chasis. Para ello los envolví en una fina espuma y luego los amarré firmemente con dos bridas; creo que esto fue la clave. También le cambie los porta hélices rígidos que tenía por unos salva hélices que parece ser que disminuyen las vibraciones. Y entre los motores y el aluminio del brazo metí unas arandelas de silicona que tenía por casa de los PC.

Vuelta al campo de vuelo y voila….el bicho volaba, aunque aún ahora me salían otros problemas, pero bueno… volaba.

Ahora lo que me pasaba es que de repente en vuelo se me paraba un motor y claro…porrazo al suelo.

Tras 3-4 días de pruebas, varias hélices rotas y muuuchos porrazos me di cuenta que el problema era la emisora. El receptor que estaba usando (ya viejo) tenía la antena semi seccionada por un par de sitios, y cuando me alejaba del receptor 4-5 metros perdía la señal. Las pruebas las había realizado volando el aparato justo a mi lado y sin levantarlo más de 2 metros, mas que nada porque acababa de empezar a volar bien. Pero en cuando se me iba 3-4 metros….al suelo.

Remplacé el receptor por otro viejo que tenía pero que parecía ir mejor y salí un día a probarlo, pareciendo que ya se había resuelto el problema. La emisora que uso es una antigua, que no tiene los canales muy centrados y que me costó dejar fina en la configuración de MultiWii (versión 1.9). Al final por un error en la configuración del parámetro MINCHECK, le paré los motores sin querer a una altura de unos 3-4 metros pegándose un buen trastazo. Resultado… que la electrónica se llevó un buen castañazo y se doblaron un poco algunas piezas, además de un motor jodido por haberse doblado el eje, y uno de los brazos un poco

doblado.
Así que tocó volver al “taller”.

Un pensamiento en “Primeras pruebas de vuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...