Pruebas emisora RC

Una de las primeras cosas importantes era el poder usar una emisora de radio control (RC) para poder controlar el cuatricóptero.

Así que eché mano de una vieja emisora de 6 canales que me servirá más que de sobra.

En una primera fase la idea es conseguir que el aparato se mantenga quieto en el aire sin desplazarse horizontalmente, y que en el caso de que se desestabilice, sea capaz de estabilizarse de nuevo por si solo.

El tema de la altura de momento lo controlaré a través de la emisora simplemente con un canal que gestiona la potencia global de los motores.

Más adelante la idea es poder dirigir el aparato con lo que necesitaré 3 canales más que me permitan ir adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha y rotar sobre si mismo. Esto harán un total de 4 canales.

Para probar la emisora he usado un código que lee los pulsos PPM en el Netduino, proporcionado por un usuarios de los foros de Netduino.

El usuario es ItsDan y el foro este:
http://forums.netduino.com/index.php?/topic/1483-measuring-time-in-microseconds/page__pid__10534#entry10534

La prueba al final ha sido todo un éxito. La prueba ha funcionado a la primera y recibo la señal de la radio perfectamente, fluctuando entre un 0.02 y un 0.98 según toco el mando de la emisora, que equivaldrían a una escala de 0 a 1 en el mando.

Eso si, hay que estar con los ojos bien abiertos para ver la salida por la consola de Visual Studio, que va “escupiendo” los valores recibidos de los canales.

La susodicha es la siguiente:

Para la conexión simplemente tener en cuenta que el receptor tiene por cada “ranura” 3 cables: Signal, +5V y GND

Es posible que no todos los receptores sean igual pero seguramente la mayoría si.

Entonces en el marcado como alimentación solo metemos la alimentación y en los que irían para los servos solo ponemos el “Signal”.

El diagrama es este (el receptor no es ese modelo exactamente):

Y la foto real de la prueba es esta:

Adjuntos

Un pensamiento en “Pruebas emisora RC

  1. I have to say that for the last few of hours i have been hooked by the impressive articles on this blog. Keep up the wonderful work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...