Google Maps Capture

Este programa permite descargar mapas de Google Maps permitiendo elegir la zona del mapa que queremos capturar, así como su nivel de zoom y el tipo (o tipos) de mapas a capturar. Podremos descargar de una misma zona los mapas políticos y de vista de satélite por ejemplo.

Además de descargarlos el programa tiene una opción mediante la cual se generan ficheros .MAP con la calibración de los mapas y así poderlos usar en dispositivos GPS o programas como pueden ser CompeGPS u OziExplorer.

Google Maps Capture

La aplicación se divide en tres zonas:

Controles del mapa

  • Lugar: En esta caja de texto podremos escribir algún lugar para buscar. Si se encuentra se centrará en mapa en dicho lugar. La búsqueda se activa mediante el botón de “Buscar” que se encuentra justo debajo de las flechas de navegación.
  • Zoom: Controla el nivel de zoom del mapa
  • Tipo: Controla el tipo de mapa que estamos visualizando.
  • Flechas de navegación: Permiten desplazarnos por el mapa.

Parámetros de exportación del mapa

  • Nº Right: Indica el número de desplazamientos a la derecha que se harán del tamaño del área visible del mapa.
  • Nº Bottom: Indica el número de desplazamientos hacia abajo que se harán del tamaño del área visible del mapa. Este número junto con el anterior definen la matriz o tabla de imágenes que compondrán la imágen real.
  • Generar: Aquí se marcarán los tipos de mapas que queremos generar.
  • Calibrar los mapas: Si se marca se generará un fichero .MAP por cada mapa generado con su información de calibración.
  • Generar mapa: Comienza el proceso de generación del mapa o mapas que hayamos definido. La generación se realiza mediante la unión de sucesivas capturas de pantalla por lo que será muy importante el no minimizar la ventana o poner otras ventanas por delante mientras dure la aplicación.

Mapa

Podremos navegar por el mapa mediante el uso del ratón, ya sea arrastrandolo o haciendo zoom mediante un doble “click”.

Adjuntos

9 pensamientos en “Google Maps Capture

  1. Acabo de descubrir esta maravilla de programa que captura mapas calibrados.
    Mi duda es que no se como tengo que hacer para que me cree, como tu dices, el fichero de calibracion en formato .map para mi Ozi.
    Me lo crea en formato .imp y no consigo encontrar ningun convertidor a .map.
    Muchas gracias

    • Lo siento, pero el .map creo que nunca llegó a funcionar. Creo que yo pasaba el imp a map con el CompeGPS. De cualquier forma este programa es muy antiguo y creo que ahora mismo no funciona bien. Algo ha cambiado en la API de Google Maps que mi programa no es capaz de moverse por el mapa correctamente. Intentaré echarle un ojo.

  2. Gracias por la nueva release aunque seguire utilizando tu version anterior que a mi me va mejor.
    En la version .0 no funcionan los cuadros pero no me importa porque le pongo 1 y 1 y me baja perfecto lo que aparece en pantalla ya sea mapa, satelite o terreno.
    Ademas en el acceso directo del escritorio le he cambiado las propiedades a ejecutar en pantalla maximizada y el mapa es mucho mas grande. (tambien asi no corro el riesgo de poner otra pantalla encima).
    En la version .1 ya funcionan los cuadros y las flechas (aunque en la .0 no me importaba porque movia el mapa con el raton) pero pico en satelite o en terreno y no me muestra nada. Si sigo en mapa y le digo guardar como satelite entonces me muestra satelite, pero a diferencia de la version anterior, no me lo guarda con el zoom maximo que yo le digo sino en una resolucion mucho menor.
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...