Al aire pajarito

Y aquí el video de bautizo.

Tras el aporrizaje nada grave. Me han saltado 2 o 3 tornillos de nylon de las patas, y se me han roto unas piezas del mecanismo del servo de cola, que también eran de nylon muy finito.

Ahora tengo dudas…. en ambos casos es un poco rollo porque a cada leche se me van a romper, pero si las pongo de metal, igual al no saltar el daño es peor. Vamos, que no se si es bueno que salten “fácil” (la hostia no ha sido pequeña tampoco).

Y luego está el tema del leñazo… ni idea de que ha pasado. Volaba muy bien y con mucho control sobre él, pero de repente se ha vuelto loco. La verdad es que no es la primera vez que me pasa (no siempre ha caído). Creo que cuando recibe una racha de viento fuerte, o le pego un “viaje” con algún mando, la electrónica se vuelve demasiado nerviosa y a veces ya no es capaz de recuperarse. Decir que estoy usando MultiWii 1.9 con el WMP+ y el NK originales.

En fin… parece que vuela bien el cacharro aunque me limitaré a no hacer mucho el loco con él hasta que no tenga claro el tema de la electrónica.

Al final he cambiado la solución de la cola. Para ello he usado un trozo de varilla de acero de las que se usan en trasmisiones de aviones RC y estas piezas que se ven en las fotos, que no se como se llaman y no se muy bien su uso teórico, pero es posible que sea justo el que le he dado. Esa varilla cruza por debajo del motor y es donde enganchan los reenvios del servo. Con esto queda super fuerte.

Otro render:

Y aquí lo interesante que son las plantillas de las piezas:

– Planos en formato JPG

– Planos en formato PDF

– Fichero 3D Studio Max

– Fichero AutoCAD

Bueno, a ver si alguien se anima ha fabricarlo.

3 pensamientos en “Al aire pajarito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...