Simulación de motores con LED’s

En en momento de escribir estas líneas aún no he comprado los motores ya que no lo haré hasta que no tenga la IMU (Inertial measurement unit) y tenga más o menos terminado el software que gestiona la potencia de cada motor, basándose en las lecturas de la IMU.

De esta forma de momento pienso simular los motores con 4 LED’s, que variarán su potencia (brillo) de la misma forma que lo harán los motores. Además están alimentados por una señal PWM con lo que simplemente sería cambiar los LEDs por los motores con sus respectivos variadores y punto.

El esquema es el siguiente y el objetivo es controlar la luminosidad de cada LED con cada canal de la radio.

Para tener más sensibilidad con el mando, paso el valor obtenido de la radio por una función que hace un cálculo logarítmico para que este valor sea más acentuado cuanto más extremo sea. De esta manera espero poder tener más control sobre el aparato. Ya veremos cuando lleguemos a las pruebas reales.

En las siguiente gráficas podemos ver como es la gráfica sin procesar estos valores y procesándolos. Abajo está la escala que representa el mando de la radio (de 0% a 100%) y la escala vertical representa el valor calculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...