Probando Google Drive

Pues yo sigo tras la búsqueda del sistema perfecto de backup.

Hace tiempo contraté espacio con SugarSync y la verdad es que estoy muy contento. Actualmente tengo 50 GB que de momento me valen y no tengo ningún tipo de queja sobre la aplicación. Sigo echando en falta que se puedan sincronizar carpetas de unidades extraibles, pero aún sin eso le da mil vueltas a los otros sistemas.

Ayer empecé a probar Google Drive y bueno, sigue teniendo una gran pega con respecto a SugarSync, y es que todo tiene que estar centralizado en una carpeta. Por otro lado la diferencia de precio es muy grande así que me he lanzado a probarlo un mes.

He contrado 100 GB por 4,99$ / mes y ya veremos. Con los 50 GB de SugarSync he dicho que me apañaba, pero realmente si tuviese más espacio podría hacer backup de más cosas.

Pero me he encontrado con un problema y es que en mi server (Windows Server 2008) no consigo instalar la aplicación de escritorio. Realmente instalarse si se instala, pero a la hora de hacer login se queda indefinidamente en un “Espera por favor…”

Esto si que me supone un problema ya que hay partes del backup que provienen del server y si no funciona la aplicación pues no me vale. Por ejemplo hago backup de toda la carpeta “wwwroot”, o de los backups diarios de MySQL o SQLServer.

EDITADO: La solución es agregar a los sitios seguros de Internet Explorer los dominios “https://drive.google.com” y “https://accounts.google.com”

Sabiendo que es Google se que se pondrán las pilas y hay que darles tiempo. Es un producto que acaban de sacar y estoy seguro de que vendrán sucesivas actualizaciones con nuevas funciones y bugs corregidos.

De momento sigo con SugarSync, pero en cuanto me funcione en el Server seguramente me pase a Google Drive. Tiene menos funciones, pero el precio es mucho menos.

7 pensamientos en “Probando Google Drive

  1. Hola Oscar, leí el artículo “Probando Google Drive” y tengo exactamente el mismo problema. Pensé que podía ser la configuración de IE ya que creo que el login lo hace por este medio pero no encontré nada que solucionara el inconveniente. Tengo el mismo sistema operativo (Windows Server 2008 R2) y supongo que ahí radica el problema. Me gustaría saber si has encontrado una solución ya que estoy interesado en utilizar google drive y no puedo hacerlo. Agradecería mucho si pudieras comentarme tu experiencia. Saludos.
    capouruguay@gmail.com

    • Pues mi experiencia es que me cansé y tras pagar un mes me volví a la versión básica, y ahora sigo con SugarSync, que hasta ahora es el mejor sistema que he encontrado. Solo les falta hacer que sea compatible con unidades removibles, y será perfecto.

  2. si se puede!! sigan intentando. a mi me pasaba lo mismo. pone acceder con otra cuenta y volve a intentar.
    yo encontre este blog, me iba a dar por vencido pero intente un par de veces y ya quedo conectada. tengo windows server 2008 R2.

  3. Bueno, pues tras el comentario de Damian he vuelto a intentarlo y ya que hay mas información he encontrado la solución que al final era una tonteria.
    Simplemente ir a las opciones de internet explorer y añadir a los sitios seguros estos dominios:
    “https://drive.google.com”
    “https://accounts.google.com”

    Le daremos una segunda oportunidad.

  4. Tuve el problema de instalar Google Drive en Windows 2008 Server y efectivamente era agregar las paginas al IE en sitios seguros
    Muchas Gracias desde Bogota Colombia

    • Pues ha pasado mucho tiempo desde que escribí esto así que es posible que Google haya cambiado algo y necesites más dominios…o a saber que.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...