Otra oportunidad a Google Drive

Tras haber pasado ya unos meses desde su salida vuelvo a a darle otra oportunidad a Google Drive para respaldar mis archivos.

Hace unos meses mi experiencia dejó bastante que desear pero es lógico pensar que Google estará invirtiendo muchos recursos en este producto y por lo tanto habrá mejorado.

Así que he vuelto a pagar 4,99 $ por 100 GB de almacenamiento, de momento por un mes. He instalado de nuevo Google Drive en mi server 2008 R2 y le he metido una buena salvajada de ficheros para que suba.

Lleva casi dos días subiendo ficheros y ha respaldado ya 43 GB. Tal y como dicen por ahí es muy lento ya que dispongo de una buena conexión que da para mucho más. Pero bueno, tampoco me preocupa demasiado que sea algo lento con esta carga inicial de ficheros.

La verdad es que hasta entonces todo había ido muy bien. Esta mañana ha dado un pete la aplicación. Un error de violación de clave primaria que si no recuerdo mal era uno de los errores que me salían continuamente cuando lo probé hace tiempo.

He cerrado el programa y lo he vuelto a arrancar y a los 5 minutos ha vuelto a fallar. He repetido la operación y ahora lleva un par de horas y de momento parece que va bien.

Espero que siga respaldando ficheros y me pueda quedar con Google porque tiene unos precios infinitamente mejores que otras alternativas.

Aunque sigo viendo muchas carencias respecto a SugarSync, si al final veo que funciona bien me cambiaré ya que “la pela es la pela”, aunque sea un pelín más tedioso el organizar los ficheros.

Deberían mejorar la aplicación de escritorio y que permita algo tan simple como ver que ficheros faltan por sincronizar, y con cual está actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...