Cómo evitar que se active el modo compatibilidad de IE

Desde la versión 8 de Internet Explorer existe la posibilidad de que renderize las páginas emulando a la versión 7. En el caso de la versión 9 puede emular a las dos versiones anteriores.

Esto que puede venir muy bien para webs viejas, supone un quebradero de cabeza en algunas ocasiones.

Llevo un par de días volviéndome loco con el siguiente problema:

Estoy usando un plugin de jQuery que me he creado. Este plugin pinta una especie de menú y posiciona los elementos de forma absoluta. Esta posición se calcula dinámicamente.

En el caso de IE7 ese cálculo he de hacerlo distinto así que tengo una parte del código que detecta la versión de navegador y dependiendo de si es la 7 o mayor, hace una u otra cosa.

El problema viene porque al desplegar este plugin en la web, que pertenece a una intranet, automáticamente el navegador (Internet Explorer 9) se configura para procesar el documento como si fuese el 7, pero sigue identificandose como el 9.

De esta manera desde el código recibo que es la versión 9 y actuo en consecuencia, pero como está tratando el documento como la versión 7, pues se ve todo mal. Si no me equivoco se comporta así por estar abriendo una web de una intranet.

Esto podemos verlo dándole a F12 en el Internet Explorer.

Existen directivas para obligar a que IE emule una versión anterior, pero lo que yo quiero es todo lo contrario, que se ejecute con la versión 9, que es realmente la que es.

Y tras mucho buscar, esta es la directiva que hay que meter dentro del HEAD de la página.

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=7,8,9" />

27 pensamientos en “Cómo evitar que se active el modo compatibilidad de IE

  1. Hola amigo!!
    Estoy justamente con el mismo problema, pero aunque coloqué el meta, me sigue jodiendo!! :S

    Mi problema creo que es más grave, pues no sólo el modo de documento se con IE7, sino que el modo de explorador es “modo de compatibilidad IE9″…

    Quizá deba utilizar una directiva más, pero no sé cuál utilizar… he buscado por muchos sitios y no doy con la solución… vos sos el que más se ha acercado a mi problema.

    Importante aclarar que esto me pasa con una web publica, pero dentro de la red institucional… es decir, desde un ciber café, todo se ve bien.. pero en la empresa todo mal !!

    Te agradezco la ayuda que me puedas brindar!

    • Pues no tengo ni idea. La verdad es que este tema es un gran dolor de cabeza. Prueba con lo que dice yohendri en el primer comentario (content=”IE=edge”).

      • Jajaja… en efecto, es un dolor de cabeza la sola existencia de Internet Explorer… XD

        Voy a tratar de solucionarlo y en todo caso, les comento!!

  2. Saludos
    Además de esto puedes simplemente deshabilitar la vista de compatibilidad accediendo en IE a >Herramientas>Configuración de Vista de compatibilidad
    Deseleccionas las opciones:
    Mostrar sitios de Intranet en Vista de compatibilidad
    Mostrar todos los sitios web en Vista de compatibilidad

    • Bueno, eso te puede valer a ti personalmente, pero si estás desarrollando una web no te vale esa opción porque no van a hacer eso todos los que la visiten.

  3. Lo máximo! Llevo un par de días batallando con una página en IE10 que se ve distinta cuando se invoca localmente que cuando está en un servidor Web o carpeta compartida en la red, y resultó ser algo tan sencillo como esto. Ahora funciona de maravilla.

    Muchas gracias!

  4. Pingback: Incremento de visitas desde Internet Explorer 7

  5. Oscar, a ver si me puedes ayudar. Sin querer activé la lista de compatibilidad de IE y no me funciona el explorador. Se abre pero no aparecenada ni siquiera cuando pongo en la barra de busqueda una direccion. He intentado todo para quitar la configuracion de la vista de compatibilidad y que me aparezcan de nuevo las opciones, pero no lo consigo.
    He itnentados eguir unas instrucciones para modificar el valor de un registro, pero tampoco, así que no puedo usar el IE. ¿ Me puedes ayudar?

      • Gracias Oscar pero no puedo. A ver, abro IE, tengo el navegador en blanco, si le doy a F12 no ocurre nada, no aparece nada, y si me voy a la última pestaña estoy en la misma situación, y so pincho en herramientas me sale el mismo mensaje, tengo activada la configuración de la vista de compatibilidad y no tengo marcado ni hsitorial, ni opciones, ni nada.. No puedo salir de ahí, llevo semanas. Te agradezco la ayuda.

        • Los modos de compatibilidad son por cada página así que tienes que abrir la página con la que tengas problemas y luego darle a F12 e irte a la última pestaña.

  6. Muchas gracias, tenia exactamente el mismo problema y funciono perfecto. Estos aportes son muy valiosos, ya llevaba un día probando de todo y nada, muchísimas gracias!!

  7. Gracias quedo resuelto el problema
    También se puede configurar el iexplorer menú herramientas -> configuración de vista de compatibilidad y desactivar las casillas

  8. Muchas gracias, después de meses de desarrollo, al probarlo en la intranet se iba todo al garete, y con esta simple directiva… A funcionar.
    Muchas gracias por la ayuda.

  9. Tengo el siguiente problema:
    Ralizé un página web en Dreamweaver que en internet explorer y edge se veían muy bien. Las páginas fueron hechas en otro computador. En mi computador no tenía instalado el Dreamweaver, por lo que decidí instalarlo, pero me fue mal. Al tratar de ver las páginas en Edge e Internet explorer, no se ven como deberían verse, ni Edge ni Explorer me leen los archivos CSS. El problema vino tras las instalación de Dreamweaver. Removí el Dreamweaver y el problema persiste. Tengo Windows 10, pero en Windows 7 me pasó lo mismo.

    Gracias;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...